¡Bienvenidos a la tienda virtual de Upsala! Piezas que entrelazan tu historia personal con el mundo de la mitología y la literatura

Preguntas frecuentes

¿Cómo comprar?


Agregá al "carrito de compras" la/las piezas que desees comprar. Una vez listo tu pedido, completá tus datos de contacto, ingresá la dirección a la que querés que llegue tu compra y seleccioná el método de envío que prefieras. También tenés la opción de retirar en persona por el taller o ferias presenciales (para esto elegí la opción "acordar con el vendedor"). Luego, elegí el método de pago y, por último, confirmá tu compra. Por favor, verificar que todos los datos estén cargados correctamente. En el momento que me llegue la orden de compra, me estaré poniendo en contacto vía mail.



¿Cuál es el horario de atención?


Lunes a viernes: 10:00 a 18:00 hs.

Sábado: 12:00 a 19:00 hs.

Domingo cerrado.



¿Con qué materiales trabajás?


Trabajo con alpaca, bronce y plata 925. Cada una está trabajada a mano, con el cuidado y el tiempo que se merecen las cosas hechas con amor.



¿Realizás diseños personalizados?


📌 IMPORTANTE: la agenda de piezas personalizadas está cerrada hasta nuevo aviso.


Sí, cuando la agenda está abierta, hago diseños personalizados. Si tenés algo en mente, podés escribirme a upsalajoyeria@gmail.com con estos datos:

Una vez que confirmo si es viable, te paso presupuesto. El trabajo se inicia con el 50 % abonado y se entrega cuando está completo el pago. Tené en cuenta que no realizo trabajos urgentes. Cada pedido requiere su tiempo, según la complejidad del diseño y la demanda del momento. Si querés encargar algo especial, lo ideal es hacerlo con anticipación.



¿Qué pasa si quiero una pieza que en la tienda virtual figura como 'sin stock'?


Si una joya está sin stock, no te preocupes: podés encargarla.

En la descripción de cada pieza vas a encontrar el tiempo estimado de producción, pero si la necesitás para una fecha especial, podés escribirme por privado y vemos si es posible tenerla lista a tiempo.



¿Puedo pedir que mi orden la preparen para regalo?


Sí, por supuesto. Podés detallarlo en las notas de tu orden con el nombre de la persona que va a recibir el presente, ya que cuento con tarjetas de felicitación personalizadas.



¿Se le pueden realizar modificaciones a las piezas publicadas en la web?


Las piezas que están en la tienda tienen un diseño definido y no se realizan modificaciones sobre ellas.

Si querés algo diferente (otro grabado, cambio de tamaño, símbolo, etc.), podemos verlo como un diseño personalizado, lo cual implica un nuevo presupuesto y tiempos distintos de producción.



¿Qué pasa si un anillo me queda grande o chico? ¿Se puede llevar a mi medida?


En Upsala tenés acceso a todas las herramientas para que puedas elegir el talle correcto antes de comprar: vas a encontrar una guía detallada, un paso a paso para tomar la medida, y hasta la opción de mandarme una foto para confirmar que es correcto.


Si aun así necesitás hacer un ajuste, no hay problema, pero tené en cuenta lo siguiente:

Si tenés dudas, escribime antes de comprar para ayudarte a elegir el talle ideal.



¿Tenés local al público?


No tengo local a la calle, pero podés conocer y ver las joyas en persona en las ferias presenciales donde participo.

Voy avisando cada fecha y lugar a través de Instagram. ¡Te espero siempre con muchas ganas de charlar sobre libros y joyas!



¿Se pueden retirar personalmente las piezas?


¡Sí! Podés retirar tu pedido de forma presencial en dos puntos:

Para esta opción, en el momento de la compra, elegíel punto de retiro correspondiente.



¿Por cuánto tiempo se reservan las piezas si decido abonar por transferencia bancaria?


Si elegís pagar por transferencia bancaria, la pieza queda reservada por 2 horas.

Si pasado ese plazo no se realizó el pago, la venta se cancela automáticamente y la pieza vuelve a estar disponible en la tienda.


(!!!) Recordá enviar el comprobante por mail apenas hagas la transferencia junto con el número de orden.

Los pedidos no se despachan hasta que el pago esté confirmado.



¿Se pueden realizar cambios?


Sí, acepto cambios dentro de los 30 días posteriores a la compra, siempre que:

Podés cambiarla por cualquier pieza disponible en ese momento:

🚚 Si no podés acercarte al taller, los costos de envío y reenvío corren por cuenta del comprador.

📌 Importante: los cambios aplican solo a piezas compradas por la tienda virtual.

Los encargos personalizados no tienen cambio, ya que se diseñan especialmente para vos.



¿En cuánto tiempo despachás los pedidos?


Una vez confirmado el pago, preparo tu pedido en un plazo de 24 a 48 hs hábiles.

Los envíos se realizan así:

Cada pieza se prepara con mucho cuidado y cariño antes de salir de mi taller, así que agradezco tu paciencia en el proceso.



¿El 'tiempo de producción' incluye el tiempo de envío?


No. El tiempo de producción es el plazo en que se trabaja la pieza en el taller. Una vez que está lista, se estará preparando para despachar en el siguiente día de envíos.



¿Hacés envíos al exterior?


Por el momento, los envíos son solo dentro de Argentina. Espero próximamente sumar esta opción para que Upsala llegue a cada rincón del mundo.


¿Hacés venta por mayor?


No realizo ventas por mayor. Cada pieza de Upsala está hecha una por una, de forma artesanal y a pedido, con técnicas tradicionales y mucho trabajo manual detrás. No hay stock en serie ni producción industrial. Por eso, cada joya lleva su tiempo, su cuidado y su historia. En Upsala no busco producir en cantidad, sino crear piezas que conecten con quienes aman los libros, el detalle y lo hecho con amor.


¿Dónde puedo dejar una reseña sobre mi experiencia de compra?


Podés dejar tu opinión en redes sociales, ya sea en un posteo, historias, reels/tik tok o mensaje privado. ¡Cada palabra que compartís ayuda un montón a que más personas conozcan el trabajo que hay detrás de cada joya! Además, cuando recibís tu pedido, vas a encontrar dentro del packaging un QR que te lleva a una breve encuesta sobre tu experiencia. Si la completás, accedés a una sorpresa especial como agradecimiento. Tu voz, en esta comunidad, vale muchísimo. Gracias por hacerla crecer.

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